Nacionales

Tigo tendrá que devolver dinero por corte en servicio de TV

El sumario de la Sedeco determinó que la firma TELECEL SAE debe devolver a 62.207 usuarios el 10% de la facturación de noviembre de 2019 por las interrupciones en la transmisión del Superclásico.

Superclásico. Foto: Trece (Ilustrativa).

Este miércoles se realizará una conferencia de prensa, donde autoridades de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) brindarán detalles sobre el sumario administrativo realizado a la empresa TELECEL SAE.

El ente había desarrollado el proceso tras las varias denuncias de clientes por la interrupción en la transmisión del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia el pasado 24 de noviembre de 2019.

De esta manera, la Sedeco determinó la devolución del 10% de la facturación por parte del ente a los usuarios afectados.

Esta medida beneficiará a 62.207 clientes de la compañía y el valor a ser devuelto supera los G. 900 millones. Los montos deberán ser entregados en efectivo.

TELECEL pagó la multa de 1.000 jornales mínimos, equivalentes a G. 84.340.000 para actividades diversas no especificadas, por haber infringido en la Protección al Consumidor y Usuario.

Se encuentran habilitados 38 locales en todo el país para el cobro debido, los mismos están descriptos en el link.

Los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención al Cliente de la firma, marcando *611 o ingresando a la página web www.tigo.com.py.

Si la firma no da respuestas, los usuarios se podrán comunicar a la línea gratuita 0800 118899, también al número (021) 524455 de 7:00 a 15:00, al WhatsApp (0961) 940710, las 24 horas, a la web www.sedeco.gov.py.

El proceso de pago

Paso 1: El usuario podrá llamar al *89901 o al (0986)980482 e ingresar su número de cédula para validar que se encuentre dentro del listado de usuarios para la devolución.

Paso 2: Si el usuario aplica: Se reproducirá un audio confirmando y se enviará un SMS con las tiendas habilitadas, indicando que deberá ir munido de su Cédula de Identidad y copia de la misma.

Paso 3: Si el usuario no aplica, se reproducirá un audio indicando que el mismo no se encuentra dentro del listado para la devolución.

Paso 4: Si el usuario ya cobró, se reproducirá un audio indicando que el mismo ya cobró.

Paso 5: El usuario podrá igualmente concurrir a cualquiera de las tiendas habilitadas para validar que se encuentre dentro del listado de clientes para devolución, para lo cual deberá ir munido de su Cédula de Identidad y copia de la misma.

Paso 6: El usuario que ya haya verificado que se encuentra dentro del listado para devolución se presenta en caja con Cédula de Identidad y copia de la misma.

Paso 7: El cajero reverifica en la web de consultas si el usuario se encuentra en la base de usuarios habilitados para la devolución, procediendo al pago del importe correspondiente al 10% de su facturación del mes de noviembre 2019.

Mire los detalles abajo.