Nacionales

Conductores identifican a sospechoso de crimen como “asaltabolt”

Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, confirmó que seis conductores de Bolt identificaron al suboficial detenido como un “asaltabolt”. El uniformado es el principal sospechoso del crimen del militar, cuyo cadáver fue hallado recientemente.

El suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano. Foto: ABC

El presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas confirmó en contacto con la 730 AM, que recibió seis denuncias de conductores de Bolt que fueron víctimas o que conocer a alguna víctima del suboficial Oliver Lezcano, quien fue catalogado como un “asaltabolt”.

Duarte señaló que el dilema se encuentra en que las víctimas no quieren denunciar al uniformado, que se encuentra detenido como principal sospechoso de perpetrar el crimen del militar Líder Ríos.

“El dilema está en convencer a los compañeros a que hagan su denuncia. Ponemos a disposición de ellos la asesoría jurídica y todo el apoyo que puedan recibir de parte nuestra”, refirió.

El representante de los conductores de plataformas alegó que el inconveniente es que las víctimas no confían en las autoridades e instituciones y consideran que es una pérdida de tiempo hacer la denuncia.

“Más todavía con lo ocurrido, que fue un suboficial de la Policía, entonces ¿en quién confiamos? ‘¿Vamos a hacer la denuncia justamente donde están los asaltantes?’, dicen algunos y cosas así”, explicó Duarte.

El representante de los conductores de Bolt, manifestó que pese a la negativa de sus colegas, sigue insistiendo en que realicen las denuncias, ya que se necesita una estadística con números oficiales, a la hora de reclamar sobre la cantidad de asaltos en contra de los mismos.

De los seis compañeros que manifestaron ser víctimas o que conocer a alguna víctima y la intención es por lo menos convencer a dos o tres a que hagan la denuncia”, sostuvo.

Señaló además que la plataforma Bolt es la más peligrosa y vulnerable actualmente y que por ese motivo más asaltos se registran en contra de los conductores adheridos a la misma.

Asaltabolt

El suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano, se encuentra detenido como principal sospechoso del asesinato del militar de la Fuerza Aérea, Líder Ríos, había desaparecido el pasado 12 de enero, cuando salió de su domicilio para prestar servicio como conductor de la plataforma Bolt, a lo que se dedicaba en sus ratos libres.

Pese a que se cree que el motivo del crimen sería un asalto, los investigadores aun se encuentran trabajando para dilucidar el hecho.

Más detalles abajo: