Nacionales

Mujer pierde más de G. 10 millones en estafa telefónica

Una mujer fue víctima de estafadores y perdió la suma de más de G. 10 millones, luego de recibir una llamada de un supuesto sobrino.

Víctima de estafa. Foto: C9N.

Una mujer de la tercera edad fue estafada al recibir una llamada telefónica de un supuesto sobrino, quien dijo que protagonizó un accidente de tránsito.

Francisca Riveros relató que su pariente, que se identificó como Rodrigo, de Pilar, le llamó contándole que le chocó a una persona, por lo que fue detenido por la Policía.

El sujeto alegó que los uniformados le solicitaron una suma de dinero para poder ser liberado, por lo que el demorado pidió a la “tía” que entregue el dinero a los agentes para que recupere su libertad.

En este sentido, indicó a Riveros que deje el dinero y joyas en un contenedor que se encuentra al lado de su vivienda en la vereda, para que los supuestos policías retiren el importe y así dejar libre al hombre.

La mujer, en medio de la desesperación, colocó la suma de G. 2 millones y joyas, lo que sumaría un total de más de G. 10 millones en pérdida.

La víctima sostuvo que efectivamente tiene un sobrino con las características dadas por la persona que le contactó, por lo que no dudó en ayudar al supuesto detenido, informó C9N.

Riveros lamentó lo ocurrido, pues se deshizo de sus ahorros y joyas que tenía de su marido fallecido.

En imágenes de las cámaras se observa que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y retiraron el dinero y joyas.

Mire los detalles en el video.