Nacionales

Protesta de nativos obliga a aplicar desvíos sobre Artigas

Un tramo de la avenida Artigas se encuentra clausurado, debido a la manifestación de indígenas que llegan a Asunción desde el domingo.

PMT trabaja en el lugar. Foto: ABC TV.

Los indígenas llegaron hasta la capital del país desde el domingo, lo que generó inconvenientes en el tránsito en la zona de la avenida Artigas.

De esta manera, un tramo de la transitada arteria permanece clausurado ante la gran cantidad de nativos que acampan en cercanías del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Desde General Santos hasta Perú está interrumpido el paso de rodados.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) dirigiendo la circulación de vehículos, informó ABC TV.

El oficial Manuel Gamarra mencionó que desde el domingo realizan cobertura las 24 horas. Indicó que los nativos iniciaron con cortes intermitentes y desde el lunes inició el cierre definitivo de la vía.

Mencionó que este miércoles, el tránsito se encuentra más fluido, pues la ciudadanía conoce las calles opcionales.

“De alternativas de vehículos pesados por las avenidas principales, así como España, Mariscal López y aún también la salida Eusebio Ayala y las transversales de calles un poco más angostas para vehículos livianos”, refirió.

Durante las noches los uniformados realizan controles aleatorios con los motoristas de guardia, aseguró.

Mire los detalles en el video.