Cartes y Velázquez tienen vínculos con Hezbollah, según EE.UU.
El gobierno de los Estados Unidos acusa al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, así como el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de tener vinculaciones con el Hezbollah, entidad que realiza actos de terrorismo.
“Tanto Cartes como Velázquez tienen vínculos con el Hezbollah una entidad designada por el Departamento de Estado de los EE.UU., como Organización Terrorista Extranjera y objetivo de múltiples designaciones de la OFAC”, informó el embajador Marc Ostfield, en conferencia de prensa.
Para los EE.UU. el Hezbollah ha conseguido contratos estatales que violaron la ley en nuestro país. “Hezbollah ha realizado regularmente eventos privados en Paraguay donde los políticos hacían acuerdos por favores, vendían contratos estatales y discutían los esfuerzos de la ley a cambio de sobornos”, reveló.
Asimismo, señaló que los “representantes de Cartes y de Velázquez han cobrado sobornos en estas reuniones”.
Este jueves el embajador de los EE.UU. en Paraguay, anunció las sanciones financieras tanto para Horacio Cartes, como para Hugo Velázquez. Las mismas le fueron impuestas “por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay”.
Finalmente, el representante del gobierno de los EE.UU., expresó que “las sanciones son el resultado de un proceso deliberativo de varias oficinas estadounidenses basadas en informaciones creíbles, corroboradas a través de estudios que han realizado y que han recopilado información verificable y confiable”.
Más detalles abajo:
Hoy, #EEUU impone sanciones financieras al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez por participación en esquemas de corrupción. Estas acciones buscan proteger nuestro sistema financiero y apoyar a PY en la lucha contra la corrupción https://t.co/l71s8JbNQ9
— Marc Ostfield (él/he) (@USAmbPY) January 26, 2023
#EXCLUSIVO La notificación sobre el bloqueo económico a Horacio Cartes y Hugo Velázquez.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#MeridianoPy #TelefuturoPy #RevolucionandoJuntos pic.twitter.com/9j88735pYK
— Telefuturo (@Telefuturo) January 26, 2023
Hoy, #EEUU impone sanciones financieras al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez por participación en esquemas de corrupción. Estas acciones buscan proteger nuestro sistema financiero y apoyar a PY en la lucha contra la corrupción https://t.co/l71s8JbNQ9
— Marc Ostfield (él/he) (@USAmbPY) January 26, 2023
El gobierno de los EE.UU ha estado utilizando la Ley de Magnitsky, incluyendo a la lista negra de OFAC. Es decir, Horacio Cartes y Hugo Velázquez ya no podran operar fuera del país para las transacciones financieras y económicas en general. pic.twitter.com/1yFefVw6ou
— Alfredo Guachiré (@GuachireM) January 26, 2023
#AHORA Estados Unidos sanciona a Horacio Cartes y a Hugo Velázquez, designados como «significativamente corruptos»
Les bloquean el uso del sistema financiero americano.#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwLwV
Facebook Live: https://t.co/t9x3B2yj1j pic.twitter.com/su5HSNJGKA
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 26, 2023
EEUU anuncia nuevas sanciones financieras contra Hugo Velázquez y Horacio Cartes por presuntos hechos de corrupción.#elnoticiero | #trece pic.twitter.com/L8fnyUSgdQ
— Trece (@trecepy) January 26, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez