Nacionales

Cartes y Velázquez tienen vínculos con Hezbollah, según EE.UU.

El expresidente de la República, Horacio Cartes, y el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, están vinculados al grupo terrorista Hezbollah, de acuerdo a lo informado por el embajador de los EE.UU., Marc Ostfield.

HC y el Toro. Foto: ABC.

El gobierno de los Estados Unidos acusa al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, así como el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de tener vinculaciones con el Hezbollah, entidad que realiza actos de terrorismo.

“Tanto Cartes como Velázquez tienen vínculos con el Hezbollah una entidad designada por el Departamento de Estado de los EE.UU., como Organización Terrorista Extranjera y objetivo de múltiples designaciones de la OFAC”, informó el embajador Marc Ostfield, en conferencia de prensa.

Para los EE.UU. el Hezbollah ha conseguido contratos estatales que violaron la ley en nuestro país. “Hezbollah ha realizado regularmente eventos privados en Paraguay donde los políticos hacían acuerdos por favores, vendían contratos estatales y discutían los esfuerzos de la ley a cambio de sobornos”, reveló.

Asimismo, señaló que los “representantes de Cartes y de Velázquez han cobrado sobornos en estas reuniones”.

Este jueves el embajador de los EE.UU. en Paraguay, anunció las sanciones financieras tanto para Horacio Cartes, como para Hugo Velázquez. Las mismas le fueron impuestas “por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay”.

Finalmente, el representante del gobierno de los EE.UU., expresó que “las sanciones son el resultado de un proceso deliberativo de varias oficinas estadounidenses basadas en informaciones creíbles, corroboradas a través de estudios que han realizado y que han recopilado información verificable y confiable”.

 Más detalles abajo: