Nacionales

Diputados pedirán a Fiscalía que investigue a Cartes y Velázquez

La diputada Kattya González comentó que prepara un proyecto de declaración para que tanto el Congreso como el Ministerio Púbico analicen las acusaciones de Estados Unidos.

Diputada Kattya González se refirió sobre declaraciones de EE.UU. Foto: NPY.

La diputada Kattya González indicó que los hechos atribuidos a Horacio Cartes y Hugo Velázquez son penalmente relevantes en el país.

“Estos hechos punibles tienen que ser investigados a través de un proceso penal abierto de oficio de manera inmediata por el Ministerio Público, porque esa es su obligación constitucional”, afirmó.

Indicó que la Fiscalía debe indagar a profundidad los hechos de soborno y asociación criminal aludidos al expresidente y el actual vicepresidente, y procesar a los miembros del Partido Colorado.

A nivel político, realizaron un pedido a Mario Abdo Benítez, a fin de que el mismo solicite inmediatamente la renuncia de Velázquez.

Asimismo, pidió a la Asociación Nacional Republicana (ANR) que expulse de sus filas al actual presidente del partido y al vicepresidente de la República.

“Los mismos han atentado contra el orden jurídico constitucional y contra la democracia paraguaya. Hoy no podemos tener garantías de una competencia electoral que se está dando para el mes de abril, cuando vemos que este señor, Horacio Cartes, promete dinero y solventa campañas para la elección de legisladores, entonces qué competencia lo que vamos a tener nosotros, cuando las armas son absolutamente desiguales”, señaló.

Comentó que se encuentra en la preparación de un proyecto de declaración como pronunciamiento político que presentará a la Comisión Permanente del Congreso.

En todo caso, pedirán que el lunes, en la sesión extraordinaria, se trate las declaraciones de la Embajada de Estados Unidos, con la finalidad de remitir al Ministerio Público una denuncia oficial, informó Noticias Paraguay.

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones financieras a los referentes políticos paraguayos, asegurando que participaron en actividades ilícitas y relacionarse con el Hezbolá.

Mire los detalles abajo.