Nacionales

Ordenan prisión preventiva para pareja sospechosa de crimen de militar

La Justicia ordenó que el policía y su esposa guarden prisión preventiva por ser los principales sospechosos del asesinato del militar Líder Ríos.

Mujer procesada. Foto: Trece.

El juzgado a cargo del caso del asesinato de Líder Amarilla ordenó la prisión preventiva para la pareja sospechosa del crimen.

De esta manera, Oliver Daniel Lezcano y Ada Arasy Ruiz Díaz estarán recluidos en Tacumbú y Buen Pastor, respectivamente.

“Se llevó a cabo el día de hoy la audiencia de imposición de medidas y el juzgado ha considerado que se haya cumplido los presupuestos para dictar la prisión preventiva en relación a estas dos personas”, manifestó la jueza Cynthia Lovera.

La magistrada dijo a C9N que la mujer se abstuvo a declaran en la audiencia realizada en la jornada. La misma salió llorando de la sala y dijo que por “estúpida” participó del hecho.

El militar desapareció el pasado 12 de enero cuando realizaba trabajos para la plataforma Bolt. Dos días después fue encontrado su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, donde fueron hallados rastros de sangre y un celular quemado.

Su cuerpo fue encontrado, días atrás entre matorrales en la Costanera Norte, en avanzado estado de descomposición, pues tenía cal encima.

Mire los detalles abajo.