Nacionales

Velázquez analiza demandar al Departamento del Tesoro de EE.UU.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, analiza sus alternativas, entre las cuales se halla la posibilidad de demandar judicialmente ante las Cortes Federales de EE.UU. al Departamento de Tesoro, tras las sanciones financieras impuestas.

Foto: Facebook Hugo Velázquez.

El abogado Daniel Pulecio confirmó que el vicepresidente Hugo Velázquez se encuentra analizando sus alternativas, tras las sanciones financieras impuestas por el Gobierno estadounidense.

El representante legal del vicepresidente, en contacto con la 1020 AM, explicó que evalúan las alternativas judiciales que consisten en: pedir al Departamento de Estado, por la vía administrativa, que reconsidere su decisión o presentar una demanda judicial ante las Cortes Federales de EE.UU. contra el Departamento del Tesoro.

“El vicepresidente se defenderá vigorosamente. Las alegaciones son falsas y carecen de todo fundamento fáctico y probatorio. Después de que el Departamento de Estado lo sancionó al vicepresidente, a través nuestro, de manera absolutamente voluntaria, proactiva y transparente se puso a disposición de las autoridades americanas para responder cualquier pregunta que tuvieran”, sostuvo Pulecio.

“La Embajada de EE.UU. en Paraguay actúa de manera política y mediática, dieron una visibilidad enorme y claramente hay una intención directa en contra de Hugo Velázquez”, señaló.

“Habíamos solicitado al Departamento de Estado que nos remitan las documentaciones de la causa, a lo cual respondieron que sí. Sin embargo, hasta ahora no nos remitieron”, reiteró en varias ocasiones.

Como medidas, desde el anuncio de la primera designación, como “significativamente corrupto”, la defensa de Velázquez, solicitó formalmente al Departamento de Estado que reconsiderara su decisión y levantara las sanciones que originalmente le impuso al vicepresidente el año pasado, así como la entrega de las pruebas y fundamentos en los que se basó la sanción en aquella oportunidad.

Asimismo, reveló que entraron en contacto con todas las autoridades norteamericanas para poner a Velázquez a disposición, “para que de manera absolutamente trasparente y voluntaria, respondiera a cualquier pregunta que tuvieran sobre él”, explicó el abogado.

Más detalles abajo: