Nacionales

Cortes fueron por “perturbación en el sistema eléctrico”, según la ANDE

La ANDE informó que el corte de energía eléctrica que se reportan desde distintas ciudades ocurrió por una perturbación en el sistema eléctrico que afectó el suministro a varias localidades.

Torre de línea 500 Kv. Foto: Itaipú.

El corte de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se produjo casi de manera general en el país de acuerdo a los primeros datos.

La ANDE, señala a través de un informe preliminar que el corte se produjo debido a un disparo en la linea de transmisión de 500 kv, en la margen derecha de la Itaipú Binacional.

Este hecho, a su vez afectó a la línea de 220 kv, de acuerdo al informe de ABC.

“A las 10:00 horas de hoy, sábado 28 de enero del corriente, se registró una perturbación en el sistema eléctrico que afectó el suministro a varias localidades. A estas horas ya se repuso el 90% de los suministros”, informó la ANDE a través de sus redes sociales.

El suministro se va “normalizando de a poco” y ya llegó al 90 por ciento, de acuerdo a lo indicado por la estatal eléctrica, desde donde alegan que se trabaja para verificar lo ocurrido y dar un reporte más completo al respecto en la brevedad posible a la ciudadanía.

Usuarios de Limpio, Mariano Roque Alonso y otras ciudades del departamento Central son los afectados, de acuerdo a los reportes y quejas que se pueden ver principalmente en redes sociales.

Más detalles abajo: