Nacionales

Lanzarán nueva plataforma de transporte con “botón de pánico”

Desde la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas se anunció que desde febrero pretenden lanzar una nueva aplicación de plataforma de transporte “más segura”, denominada Ride.

Foto ilustrativa: Reseña. Archivo.

Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, anunció días atrás, que desde el próximo mes de febrero, lanzaran una aplicación para plataforma de transportes que cuenta con la novedad del “botón de pánico”.

La nueva plataforma de transporte denominada Ride, es una empresa nacional, cuya tecnología fue desarrollada en el Brasil, de acuerdo a lo explicado por Duarte para el informe de Última Hora.

Con esta nueva plataforma, al pasajero se le pedirá como requisito para inscribirse en el servicio una foto de perfil, sus datos reales y los conductores podrán observar la fotografía del perfil para ver si coincide con el pasajero. Igualmente éste, podrá acceder a la foto de perfil del conductor, sino coincide algún dato, se tiene la opción de no viajar.

El botón de pánico alertará a la Policía Nacional la ubicación en tiempo real y podrá ser activado tanto por parte del conductor de la plataforma, como por el pasajero. Así la patrullera que esté más cerca acudirá al llamado.

Duarte explicó que desde el próximo lunes, los conductores van a poder registrarse y luego de tener mil trabajadores, se lanzará la aplicación para la inscripción de los pasajeros.

Esta idea se fue materializando ante las varias situaciones de inseguridad que viven constantemente, los conductores de las distintas plataformas con las que se trabajan en el país, principalmente, los de Bolt.

En ese sentido, lamentó el crimen del militar Líder Ríos, quien en sus ratos libres era conductor de Bolt. Como sospechoso principal del asesinato, fue detenido e imputado el suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana, Oliver Daniel Lezcano, de 21 años. Y además su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, de 25 años.

Según Duarte,  varios de sus compañeros reconocieron al policía como autor de varios asaltos a los conductores, principalmente en zonas de Sajonia y el microcentro de Asunción, por lo que trabaja para que los mismos realicen sus denuncias.

Por otro lado, en la semana, un pasajero de Bolt publicó un video que captó cuando un automovilista, agredió y amenazó de muerte al conductor de la plataforma luego de que este haya rozado su automóvil.

Más detalles abajo: