Nacionales

Incautan “narcoavioneta” y estiman pérdida de más de USD 1 millón

La Policía Nacional interceptó una avioneta que a bordo llevaba un cargamento de 265 kilos de cocaína en Hernandarias, departamento del Alto Paraná. Se estima que la carga estaba valuada en más de un millón de dólares.

Foto: Captura de video.

La incautación de la “narcoavioneta”con 265 kilos de cocaína se registró el domingo último en Hernandarias, genera una pérdida que supera los USD 1 millón, aun sin considerar el valor de la aeronave, según precisó el comisario Néstor Ramón Agüero, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

De acuerdo a lo referido por el comisario Agüero, en contacto con ABC TV, el procedimiento se llevó a cabo tras varios meses de trabajo en la zona de Alto Paraná.

Cabe mencionar que además de la incautación de la aeronave, y la droga, dos hombres de nacionalidades peruana y boliviana, fueron detenidos.

Asimismo, las autoridades indican que tienen la información sobre que las personas que esperaban la carga, huyeron en un vehículo oscuro ante la presencia policial.

Con respecto a la droga, la misma está depositada en un lugar y posteriormente será destruida.

“En el mercado extranjero la carga es de más de un millón de dólares, más la avioneta que tiene matricula boliviana pero ninguna bandera, por esto se consulta a Bolivia, Perú y Argentina. Su matrícula es CP-2039, figura a una avioneta que ya fue cancelada en el año 1996 en Bolivia”, reveló el jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Más detalles abajo: