Nacionales

Informaron sobre “operaciones sospechosas” a Fiscalía antes de sanciones, afirma ministro

El ministro de la Seprelad manifestó que antes de que Estados Unidos dé a conocer los últimos hechos de corrupción, enviaron informes a la Fiscalía sobre operaciones sospechosas.

René Fernández, ministro de Seprelad. Foto: Megacadena.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) comunicó sobre las operaciones irregulares al Ministerio Público, antes de que Estados Unidos diera a conocer las sanciones a Horacio Cartes y Hugo Velázquez.

El ministro René Fernández manifestó que estos informes fueron enviados a la Fiscalía y que responderían a las operaciones sospechosas divulgadas.

“Eso también genera la obligación de hacer un análisis respecto a si existirían informaciones nuevas que sean relevantes para poder complementar los informes anteriores, que han sido ya remitidos en su oportunidad al Ministerio Público”, manifestó en contacto con Radio Monumental.

Al respecto mencionó que no les consta que la Fiscalía haya ejecutado alguna acción sobre las denuncias y agregó que pidieron informaciones sobre lo notificado, sin embargo, no recibieron respuestas.

“Lo hemos conversado con el nuevo fiscal general del Estado, el doctor Rolón, sobre la importancia de la cooperación, un poco de la retroalimentación de los informes que genera la Seprelad y el avance de las investigaciones en base a dichos informes”, apuntó.

El embajador estadounidense Marc Ostfield había dado a conocer las sanciones financieras impuestas por su gobierno al empresario Cartes y al vicepresidente Velázquez por haber incurrido en hechos de corrupción y tener relación con el grupo terrorista Hezbolá.

Mire los detalles en el video.