Nacionales

Recapturan al “octavo” prófugo de la penitenciaría de Coronel Oviedo

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú recapturaron a un joven que se había fugado de la Cárcel Regional de Coronel Oviedo el pasado mes de diciembre. Sería miembro del PCC.

Leonardo Mareco. Foto: Policía Nacional.

Se trata de Leonardo Mareco, de 27 años, quien se habría fugado el pasado 20 de diciembre de la Penitencia Regional de Coronel Oviedo.

Mareco guardaba reclusión en el pabellón C, sector norte, por supuesto robo agravado, entre otros antecedentes, de acuerdo al informe de Última Hora.

La recaptura del “octavo” prófugo se dio en la mañana de este lunes en la vía pública, específicamente sobre las calles Primero de Marzo casi San Ramón, del barrio María Auxiliadora, del distrito de Juan Manuel Frutos, también conocido como Pastoreo, en el departamento de Caaguazú.

El mismo fue nuevamente trasladado hasta la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo a disposición del Ministerio Público.

Conforme a las fuentes, Mareco es uno de los nueve miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que había protagonizado una masiva fuga de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo.

Los otros siete, fueron recapturados días después de concretarse la fuga. El único evadido que continua sin ser capturado es Odilio Dominguez Marquez, de acuerdo al informe de ABC.

Más detalles abajo: