Nacionales

Video capta agresión de marino a ciudadano en zona del Puente de la Amistad

Un hombre fue atacado por un militar en la zona del Puente de la Amistad en Ciudad del Este. La Armada emitió un comunicado tras el percance.

Hombre fue reducido por militares. Foto: Twitter ABC TV.

Un video muestra el golpe de puño propinado por un marino a un ciudadano en la zona primaria del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.

En el material se puede notar al hombre, fuera de su vehículo, encarando a los uniformados, donde uno de ellos sostuvo del brazo al conductor, mientras el otro realizó la agresión al rostro de la víctima.

La grabación realizada por un transeúnte mostró el momento en que el golpeado fue trasladado hasta la base naval.

El video fue difundido en redes sociales. Luego, la Dirección de Comunicación Social de la Armada emitió un comunicado sobre el percance.

En tal sentido, identificaron al agresor como Rogelio Daniel Franco Iglesias. El mismo fue apartado de la zona de control, informó ABC Color.

El uniformado será sometido a un sumario administrativo con la finalidad de que el hecho sea esclarecido, aseguraron.

“Reiteramos a la ciudadanía que la Armada Paraguaya no tolerará ningún accionar con el uso de la fuerza del personal militar y rechaza enérgicamente todo tipo de comportamiento que no se adecua a los principios institucionales”, expresa el escrito.

Mire los detalles abajo.