Nacionales

Abdo Benítez nombra a nuevas autoridades en varias instituciones del Ejecutivo

El presidente Mario Abdo Benítez realizó varios nombramientos de titulares y encargados de despacho de instituciones dependientes del Ejecutivo.

Asunción Palacio de López. Foto: LA.Network

El presidente Mario Abdo Benítez realizó designaciones de autoridades en varias instituciones, en la jornada de este miércoles.

El mandatario aceptó la renuncia de Omar Alexander Pico Insfrán como titular del INDI y nombró a Pablo Eduardo Santacruz.

En el decreto N° 8765, Carmen Meza León fue designada como encargada del Crédito Agrícola, quien reemplazará a César Cerini.

Asimismo, Carmen Lidia Carolina Ubaldi fue designada como nueva ministra de la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP) en reemplazo de Viviana Casco Molinas.

Abdo también nombró a Raquel Margarita Román Benítez mediante el Decreto N° 8.764, en la Unidad de Gestión de la Presidencia.

Tras la renuncia de Mario Varela, este miércoles asumió su vacancia Cayo Roberto Cáceres Silva como encargado de despacho del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

David Alfredo Godoy Ríos fue nombrado como encargado de despacho de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), luego de la salida de Carmen Corina Alonso, reportó IP.