Nacionales

El embajador Marc Ostfield se reúne con el cardenal Adalberto Martínez

El embajador de los EE.UU. en Paraguay Marc Ostfield informó a través de sus redes sociales que se reunió este miércoles con el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez.

El embajador Marc Ostfield y el cardenal Adalberto Martínez. Foto: Twitter.

Si bien, Ostfield no dio detalles en concreto del tema de conversación, escribió en su publicación que la reunión fue “para reafirmar nuestro compromiso compartido con el trabajo que conduce a un mundo más prospero, justo y equitativo”.

De esta forma, el embajador estadounidense sigue con su agenda en el país, luego de las fuertes sanciones económicas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes y al actual vicepresidente, Hugo Velázquez.

Tales sanciones, tanto para Cartes como para Velázquez, que fueron argumentadas indicando que los EE.UU., tiene evidencias de hechos de soborno, corrupción y hasta vínculos con el grupo terrorista Hezbolá.

Cabe mencionar que en julio del año pasado, Cartes fue designado como “significativamente corrupto” por los EE.UU. Mientras que en agosto, la misma designación le fue impuesta a Velázquez, hecho que le costó la candidatura a la presidencia de la República por el movimiento oficialista, Fuerza Republicana.

“Los gobiernos deben responder a su gente y no ser manipulados en beneficio de una élite política corrupta”, enfatizó Ostfield a través de sus redes sociales tras aquel anuncio.

Desde entonces, los rumores y debates sobre un posible pedido de extradición, la pérdida de investidura de legisladores que habrían recibido sobornos y los reclamos del sector cartista sobre las medidas y la “intromisión” norteamericana, surgen en el escenario político, de acuerdo al informe de ABC.

Más detalles abajo: