El embajador Marc Ostfield se reúne con el cardenal Adalberto Martínez
Si bien, Ostfield no dio detalles en concreto del tema de conversación, escribió en su publicación que la reunión fue “para reafirmar nuestro compromiso compartido con el trabajo que conduce a un mundo más prospero, justo y equitativo”.
De esta forma, el embajador estadounidense sigue con su agenda en el país, luego de las fuertes sanciones económicas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes y al actual vicepresidente, Hugo Velázquez.
Tales sanciones, tanto para Cartes como para Velázquez, que fueron argumentadas indicando que los EE.UU., tiene evidencias de hechos de soborno, corrupción y hasta vínculos con el grupo terrorista Hezbolá.
Cabe mencionar que en julio del año pasado, Cartes fue designado como “significativamente corrupto” por los EE.UU. Mientras que en agosto, la misma designación le fue impuesta a Velázquez, hecho que le costó la candidatura a la presidencia de la República por el movimiento oficialista, Fuerza Republicana.
“Los gobiernos deben responder a su gente y no ser manipulados en beneficio de una élite política corrupta”, enfatizó Ostfield a través de sus redes sociales tras aquel anuncio.
Desde entonces, los rumores y debates sobre un posible pedido de extradición, la pérdida de investidura de legisladores que habrían recibido sobornos y los reclamos del sector cartista sobre las medidas y la “intromisión” norteamericana, surgen en el escenario político, de acuerdo al informe de ABC.
Más detalles abajo:
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió hoy con el cardenal Adalberto Martínez.
La reunión tuvo como tema principal reafirmar el «compromiso compartido con el trabajo que conduce a un mundo más próspero, justo y equitativo».#AM1080 pic.twitter.com/qpn4nDkiDs
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 1, 2023
Hoy tuve el placer de reunirme nuevamente con el Cardenal Adalberto Martínez @Adalmart para reafirmar nuestro compromiso compartido con el trabajo que conduce a un mundo más próspero, justo y equitativo. pic.twitter.com/CBYj5RdqmG
— Marc Ostfield (él/he) (@USAmbPY) February 1, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este