Nacionales

Incautan fusil de uso militar, municiones y drogas en Pedro Juan

La Senad realizó un operativo en Pedro Juan Caballero, encabezado por la Fiscalía, donde se incautó un arma de uso militar colombiano, municiones, paquetes de cocaína, entre otros. Hubo dos detenidos en el procedimiento.

Foto: Senad.

Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero, Amambay, informó que se incautó un fusil de la marca Galil Ar, calibre .5.56, de uso militar en Colombia, sin número de serie visible.

También fueron incautados 2.607 cartuchos calibre .7.62×39, 13 cartuchos calibre .7.62×32, 13 cartuchos calibre .5.55×51, 12 cintas para cartuchos calibre .6.62×39, cargadores y aparatos celulares que presumiblemente iban a ser comercializados al crimen organizado.

Asimismo, se halló un paquete de 1 kilo 45 gramos de cocaína, de acuerdo al informe de Última Hora.

Todos estos elementos se encontraban en poder de dos hombres que fueron identificados como Francisco Javier Irala López y Diego Armando Alegre, ambos de nacionalidad paraguaya, mayores de edad. Ambos fueron capturados en la vivienda ubicada en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, dijo a Telefuturo que ninguno de los dos cuenta con antecedentes, sin embargo  tienen participación activa en actividades de venta de drogas.

Todas las evidencias y los detenidos fueron remitidos a la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero por disposición del Ministerio Público.

Más detalles abajo: