Nacionales

Muere segunda víctima de accidente con bus chatarra en el Este

A 10 meses del trágico accidente en el que perdió a su marido y en el que estuvo involucrad un ómnibus chatarra, este jueves se confirmó la muerte de la mujer. Tras este desenlace tres niños quedan huérfanos.

Foto: Portal CDE.

Este jueves se confirmó la muerte de Cecilia Rocío León, de 30 años, quien quedó con secuelas y se mantuvo luchando por su vida tras un fatal accidente de tránsito en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La fallecida sufrió una infección de los intestinos, por lo que este último miércoles tuvo que ser sometida a una operación, tras volver por tercera vez al centro asistencial, de acuerdo al informe de Última Hora.

Cecilia León es la segunda víctima del trágico accidente en el que perdió la vida su marido, Juan Ramón Escobar, de 32 años. Con este triste desenlace quedan huérfanos sus tres hijos de 10, 7 y 5 años, este último desde bebé sobrelleva un tratamiento, debido a que nació prematuro.

La tragedia

La mujer viajaba como acompañante en una motocicleta que era maniobrada por su marido y que fue embestida el 3 de marzo de 2022 por un bus chatarra, en el kilómetro 5,5 de la ruta PY02 de Ciudad del Este.

El ómnibus involucrado perteneciente de la empresa  Mburucuya SA, estaba siendo conducido por Marcelo Gustavo Cuba Salcedo, de 21 años.

De acuerdo con los antecedentes, en su trayecto, Cuba Salcedo perdió la dirección y pasó al carril contrario, impactando de forma frontal contra el biciclo en el que se encontraba circulando la pareja.

Semanas atrás la mujer había publicado un video en sus redes sociales, en el que explicaba con detalles su situación y pidió a los propietarios de la empresa de transporte Nelson Rojas y Manuel González, que ayuden a su familia ya que quedaron con varios gastos y necesidades que lograban cubrir gracias a parientes, amigos y vecinos.

Asimismo, pidió Justicia por su marido, ella y sus hijos, tras enterarse que el bus de transporte público de pasajeros, que quedó estacionado frente a la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, fue consumido por un incendio. El rodado era parte de las evidencias en el caso, en el cual están procesados los dos empresarios y el conductor.

Más detalles abajo: