Nacionales

Salud anuncia investigación sobre muerte de recién nacido en el Hospital Nacional

El Ministerio de Salud anunció la apertura de una investigación por el fallecimiento del bebé recién nacido en el Hospital de Itauguá.

Foto: Ministerio de Salud.

Hernán Martínez, viceministro de Salud Pública, informó que la muerte del bebé recién nacido por chikungunya, será investigada.

Mencionó que los casos de esta enfermedad deben ser evaluados por un comité de cierre de casos, encabezado por la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Indicó que puede existir una presunción en cuanto al diagnóstico del caso, pero que los especialistas deben realizar el informe final para que así pueda ingresar a la estadística de muerte por chikungunya.

“Nosotros mañana vamos a enviar un equipo para que se haga una recopilación de toda la documentación, de tal manera a tener informe documental de todo lo que sucedió.

En contacto con Noticias Paraguay, la autoridad sanitaria indicó que aparentemente la familia del bebé fallecido desea realizar una denuncia y que como institución no ocultarán ningún documento.

Los familiares denunciaron negligencia médica, luego de que la titular del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, haya asegurado que el deceso fue por chikununya, en la noche del miércoles.

Mire los detalles abajo.