Nacionales

Imputan a padres de la niña que tenía gusanos en la cabeza

La Fiscalía imputó a los padres de la niña de cuatro años que tenía una grave infección con gusanos en el cuero cabelludo. El caso fue denunciado por los médicos. Ocurrió Ciudad del Este.

Foto: Itaipu.

Los padres de la niña que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital privado de Ciudad del Este tras una grave infección con gusanos en el cuero cabelludo fueron imputados.

Este viernes, la Fiscalía resolvió formular una imputación contra los padres por violación del deber de cuidado, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.

Los médicos quedaron atónitos ante el hecho y no entienden cómo los padres dejaron que la lesión llegue hasta ese nivel.

Los profesionales de la salud, indican que la menor estuvo en ese estado al menos 15 días y que además presenta un cuadro de desnutrición.

Con respecto al origen del cuadro grave de lesiones con miasis con el cual fue llevada la niña, el director del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este el doctor Guido Venialgo, dijo que es posible que se haya producido heridas en la cabeza, donde a falta de cuidado se le fueron llenando de gusanos que por la cantidad fue haciendo que se hinche la piel, de acuerdo a La Nación.

La madre vive en un asentamiento del barrio San Miguel y el padre en el barrio Remansito de Ciudad del Este y fueron convocados para la mañana de este viernes para una declaración indagatoria y posteriormente el fiscal Osvaldo Zaracho procedió a imputarlos.

Más detalles abajo: