Nacionales

Salud confirma 11 fallecidos por chikungunya

Este viernes fueron confirmadas seis muertes por chikungunya, llegando a la cifra de 11 fallecidos. En las tres últimas semana se registraron más de 8.000 casos.

Mosquito transmisor de la malaria. Imagen Ilustrativa. Foto: El Heraldo.

En conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó seis muertes más por chikungunya, totalizando así 11 decesos.

En el grupo de los últimos seis fallecidos, se encuentran cuatro adultos mayores de 75 años y dos menores de un año, informó Última Hora.

Asimismo, confirmó que cinco niños se encuentran hospitalizados en terapia intensiva por la enfermedad. Por eso, recalcó el uso de mosquiteros para los más pequeños y mosquiteros y repelentes para las embarazadas en los últimos meses de gestación.

“Las últimas tres semanas, los últimos 21 días, nos muestran cómo estamos ahora o cómo ocurren los contagios ahora. En las últimas tres semanas tuvimos un poco más de 8.000 confirmaciones de casos de chikungunya y 80 de dengue. De cada 1.000 casos de chikungunya, tenemos un caso de dengue”, expresó.

Mencionó que en tan solo 21 días fueron confirmados 8.000 casos de chikungunya. De esta cantidad, el 90% es del Área Metropolitana y Asunción.

Entre los barrios capitalinos con más contagios encabezan la lista Loma Pytã, Santísima Trinidad, San Pablo, Obrero, Intendente B. Guggiari, Sajonia, Roberto L. Petit, Nazareth, Republicano y Vista Alegre.

Acotó que en el Departamento Central, San Lorenzo lidera con más casos, pero que también la epidemia se extiende a Paraguarí y Cordillera.

“Cuando San Lorenzo se vuelve epicentro, con más facilidad se dispersa a los departamentos aledaños”, sostuvo.

Mire los detalles abajo.