Salud confirma 11 fallecidos por chikungunya
En conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó seis muertes más por chikungunya, totalizando así 11 decesos.
En el grupo de los últimos seis fallecidos, se encuentran cuatro adultos mayores de 75 años y dos menores de un año, informó Última Hora.
Asimismo, confirmó que cinco niños se encuentran hospitalizados en terapia intensiva por la enfermedad. Por eso, recalcó el uso de mosquiteros para los más pequeños y mosquiteros y repelentes para las embarazadas en los últimos meses de gestación.
“Las últimas tres semanas, los últimos 21 días, nos muestran cómo estamos ahora o cómo ocurren los contagios ahora. En las últimas tres semanas tuvimos un poco más de 8.000 confirmaciones de casos de chikungunya y 80 de dengue. De cada 1.000 casos de chikungunya, tenemos un caso de dengue”, expresó.
Mencionó que en tan solo 21 días fueron confirmados 8.000 casos de chikungunya. De esta cantidad, el 90% es del Área Metropolitana y Asunción.
Entre los barrios capitalinos con más contagios encabezan la lista Loma Pytã, Santísima Trinidad, San Pablo, Obrero, Intendente B. Guggiari, Sajonia, Roberto L. Petit, Nazareth, Republicano y Vista Alegre.
Acotó que en el Departamento Central, San Lorenzo lidera con más casos, pero que también la epidemia se extiende a Paraguarí y Cordillera.
“Cuando San Lorenzo se vuelve epicentro, con más facilidad se dispersa a los departamentos aledaños”, sostuvo.
Mire los detalles abajo.
Un bebé de 13 días que nació con #chikunguña, falleció ayer en el Hospital Nacional de Itauguá, donde hay 4 neonatos en terapia intensiva.
En los hospitales públicos se atiende entre 100 a 300 pacientes por día con síntomas de la enfermedad.#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/0D8Q21ubyj
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 3, 2023
#Chikungunya «Tenemos que recalcar lo importante que es para todas las gestantes en la última etapa del embarazo, si presentan síntomas febriles, acudan a consultar. Háganse los controles para ver que todo esté en orden», Dra. Leticia Pintos, @msaludpy
https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/vFZM6UMatU
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 3, 2023
#Chikungunya | 5 niños se encuentran en terapia intensiva
«De momento para este caso que ayer se conoció aún no se confirmó de que sea muerte por chikungunya. Hubo alrededor de 2.500 casos confirmados en la última semana, Dr. @guillesequera #ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/eovzMPPNIu
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 3, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez