Salud confirma 11 fallecidos por chikungunya
En conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó seis muertes más por chikungunya, totalizando así 11 decesos.
En el grupo de los últimos seis fallecidos, se encuentran cuatro adultos mayores de 75 años y dos menores de un año, informó Última Hora.
Asimismo, confirmó que cinco niños se encuentran hospitalizados en terapia intensiva por la enfermedad. Por eso, recalcó el uso de mosquiteros para los más pequeños y mosquiteros y repelentes para las embarazadas en los últimos meses de gestación.
“Las últimas tres semanas, los últimos 21 días, nos muestran cómo estamos ahora o cómo ocurren los contagios ahora. En las últimas tres semanas tuvimos un poco más de 8.000 confirmaciones de casos de chikungunya y 80 de dengue. De cada 1.000 casos de chikungunya, tenemos un caso de dengue”, expresó.
Mencionó que en tan solo 21 días fueron confirmados 8.000 casos de chikungunya. De esta cantidad, el 90% es del Área Metropolitana y Asunción.
Entre los barrios capitalinos con más contagios encabezan la lista Loma Pytã, Santísima Trinidad, San Pablo, Obrero, Intendente B. Guggiari, Sajonia, Roberto L. Petit, Nazareth, Republicano y Vista Alegre.
Acotó que en el Departamento Central, San Lorenzo lidera con más casos, pero que también la epidemia se extiende a Paraguarí y Cordillera.
“Cuando San Lorenzo se vuelve epicentro, con más facilidad se dispersa a los departamentos aledaños”, sostuvo.
Mire los detalles abajo.
Un bebé de 13 días que nació con #chikunguña, falleció ayer en el Hospital Nacional de Itauguá, donde hay 4 neonatos en terapia intensiva.
En los hospitales públicos se atiende entre 100 a 300 pacientes por día con síntomas de la enfermedad.#ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/0D8Q21ubyj
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 3, 2023
#Chikungunya «Tenemos que recalcar lo importante que es para todas las gestantes en la última etapa del embarazo, si presentan síntomas febriles, acudan a consultar. Háganse los controles para ver que todo esté en orden», Dra. Leticia Pintos, @msaludpy
https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/vFZM6UMatU
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 3, 2023
#Chikungunya | 5 niños se encuentran en terapia intensiva
«De momento para este caso que ayer se conoció aún no se confirmó de que sea muerte por chikungunya. Hubo alrededor de 2.500 casos confirmados en la última semana, Dr. @guillesequera #ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/eovzMPPNIu
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 3, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este