Nacionales

Víctima de bala perdida despierta y evoluciona favorablemente

La menor de 13 años que fue víctima de una bala perdida que la alcanzó a la altura de la cabeza el pasado 23 de enero en Pedro Juan Caballero; despertó y evoluciona favorablemente, de acuerdo a lo confirmado por la madre, Andrea Duarte.

Hospital Central de IPS. Foto: Archivo/IP.

La adolescente víctima de una bala perdida abrió los ojos este sábado a las 14:00, confirmó la madre, Andrea Duarte, quien se mostró muy optimista con el avance y espera que el progreso continúe para que su hija mejore.

Ella todavía está con la mirada perdida, como que no asimila, pero cuando le hablo me mira, incluso lloró cuando le hable”, señaló la madre de la víctima, de acuerdo al informe de ABC.

Duarte mencionó que incluso su hija intenta hablar pero que aún no puede, por lo que ella la calma diciéndole que todo está bien, que tiene que estar tranquila para seguir mejorando.

Dos semanas después del accidente, en cuanto al cuadro general de la adolescente, está estable y ya respira por sí sola. De hecho su madre pudo entrar nuevamente a la sala junto a su hija en horas de la noche, de acuerdo a lo comentado por la madre en contacto con Telefuturo.

Bala perdida

El hecho sorprendió a la familia que se encontraba dentro de la casa. Si bien escucharon los disparos en el vecindario, jamás se imaginaron lo que iba a ocurrir.

La adolescente se encontraba en su dormitorio y minutos después escucharon un ruido, lo que hizo presumir a sus padres que se trató de una caída y efectivamente la hallaron tendida en el suelo.

Fue llevada a un centro asistencial de Pedro Juan Caballero, desde donde fue inmediatamente trasladada hasta el IPS central para la realización de los estudios correspondientes.

Y fue así que tras su llegada a la previsional le fue realizada una tomografía en la que hallaron la bala en la cabeza, recién en ese momento sus padres se enteraron de lo ocurrido.

Más detalles abajo: