Nacionales

Fallecen los cuatrillizos prematuros en el IPS

Los cuatrillizos que nacieron este viernes en el Hospital Central de IPS, con tan solo 30 semanas de gestación, fallecieron este sábado, según confirmaron desde la previsional.

Hospital Central del IPS. Foto: ABC.

Jonathan, Gustavo, Josué y Joaquín nacieron el viernes último en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), con solo 30 semanas de gestación y pesando un poco más de 1.100 kilogramos.

Por ese motivo pasaron a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), debido a su condición de prematuros.

Si bien la madre, María Martínez  superó recientemente un cuadro de chikungunya, estaba en buenas condiciones tras el alumbramiento.

El padre, Richard Frasqueri, había confirmado que tras el parto, su esposa se encontraba en buenas condiciones, al igual que sus hijos. Aunque mencionó que el más pequeño al parecer estaba un poco más delicado que los demás.

La historia de la familia oriunda de Mbokajaty del departamento del Guairá, conmovió a la ciudadanía y muchos se movilizaron para brindar su apoyo solidario a los padres de los niños.

Sin embargo, en últimas horas de la tarde del sábado, desde el Hospital Central del IPS, informaron sobre el fallecimiento de los cuatrillizos, de acuerdo al informe de Última Hora.

Ante la poca información detallada de lo sucedido, el hecho despertó interrogantes y cuestionamientos, principalmente en redes sociales, contra los médicos y servicios del IPS.

Ante el triste hecho y momento que están pasando, familiares pidieron respeto para vivir su duelo, de acuerdo al informe de ABC.

Más detalles abajo: