Nacionales

Confirman que deliverys no pagarán por estacionamiento tarifado en Asunción

El consorcio Parxin, confirmó este lunes que los trabajadores de delivery que operen en Asunción no abonarán por el estacionamiento tarifado.

Foto: Archivo / ABC.

“Los trabajadores deliverys estarán exentos en el pago de la tarifa por estacionar. ¡Trabajando juntos todos es posible!”, informa el anuncio publicado por Parxin a través de sus redes sociales este lunes.

Parxin es el consorcio que explotará el servicio de estacionamiento tarifado en varios puntos del microcentro de Asunción a partir del próximo mes de marzo.

Con el anuncio se confirma el acuerdo entre el Sindicato de Deliverys y la Municipalidad de Asunción que se había anunciado tras una reunión realizada la semana anterior.

La exoneración del pago, beneficiará a alrededor de 600 repartidores que forman parte del mencionado sindicato.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, había justificado que los trabajadores a diferencia de los demás, no abonarán la tasa por la “naturaleza de la actividad” que realizan.

El costo del estacionamiento para las motos será de G. 2.200 por hora y G. 1.100 por hora en caso de tener patente de Asunción, de acuerdo al contrato con la firma concesionaria Parxin, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Más detalles abajo: