Nacionales

Nativos retienen a policías por temor a que sean “criminales disfrazados”

Un grupo de indígenas redujo a tres policías que realizaban labores en la zona de Canindeyú, pues pensaron que eran criminales disfrazados.

Oficiales detenidos. Foto: Twitter NPY.

Indígenas detuvieron a tres agentes policiales de Inteligencia en la comunidad de Corpus Christi, pues pensaron que eran criminales.

El comisario Emilio Alfonso indicó a Noticias Paraguay que los agentes realizaban en el lugar tareas tácticas, cuando fueron retenidos.

Mencionó que los uniformados cedieron a esta reducción, pues la cantidad de nativos era bastante importante.

“Los nativos no creyeron que era personal policial, ellos creyeron que eran criminales, quienes se estaban movilizando por la zona y por miedo, ellos entonces rodearon y retuvieron a los oficiales”, comentó.

Asimismo, sostuvo que luego los indígenas se comunicaron con la Policía para contar lo sucedido y solicitar la presencia de los jefes policiales, a fin de esclarecer si eran o no verdaderos uniformados.

“Me apersoné, me fui con mi grupo también a dialogar con ellos y así también corroboraron que ellos efectivamente son oficiales de Policía y sin ningún inconveniente ellos cedieron, me entregaron todas las armas que incautaron incluso de los oficiales”, relató.

Alfonso añadió que los indígenas ya pasaron por hechos donde delincuentes se hicieron pasar por policías y que ante el temor de que ello vuelva a ocurrir, accionaron de esa forma.

Mire los detalles en el video.