Nacionales

Nuevo fiscal general analiza levantar acción promovida por Quiñónez para evitar auditoría

Emiliano Rolón, quien asumirá como fiscal general el próximo 9 de marzo, dijo que revisará la acción de inconstitucionalidad presentada por Sandra Quiñónez.

Dr. Emiliano Rolón. Foto: Captura de video.

El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sostuvo que revisarán las acciones presentadas por parte del Ministerio Público ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esto hace referencia a la acción de inconstitucionalidad presentada por Sandra Quiñónez para evitar que la Contraloría audite su gestión.

Afirmó que el mejor mecanismo de control es el ejercicio de las funciones de las instituciones, informó ABC TV.

“Va a ser una revisión profunda de ese tema, la tendencia es que levantemos, porque finalmente en todo lo que es concepto republicano, sostenemos que el contralor es esencial, para bien mío, precisamente para que se sepa y se tenga una percepción correcta y también se vea el nivel de gestión que se hace, de buenas a primeras yo tengo la mejor intención sobre ese punto”, refirió.

Mencionó que las unidades de apoyo del Poder Ejecutivo deben hacerse sentir como la Seprelad, Anticorrupción, Aduanas, entre otras.

Rolón señaló que estos organismos otorgan informaciones necesarias, pero que el Ministerio Público debe procesarlas.

“Como adelanto les digo que se habló de Seprelad, 600 informes, esos informes también van referidos a causas abiertas, también algunos están ligados entre sí, son cuestiones que hay que ver”, acotó.

Mire los detalles abajo.