Nacionales

Confirman 14 fallecidos y 18.000 casos de chikungunya en el país

Este miércoles se realizó una reunión de emergencia en el Palacio de Gobierno, donde el Ministerio de Salud habló sobre los casos de chikungunya.

Ministro Julio Borba. Foto: Twitter NPY.

En el Palacio de López se llevó a cabo una reunión donde, autoridades del Ministerio de Salud hablaron sobre el preocupante aumento de casos de chikungunya.

“Hoy estamos rondando los 18.000 casos y 103 internados, de los cuales, la mayor cantidad están en los dos extremos de la vida, tenemos 16 menores de un año internados y 60 mayores de 60 años internados, de los cuales otra vez 25 son mayores de 80 años, lo cual nos preocupa. Ya estamos rondando los 14 fallecidos, puede ser que sea un poco más y eso nos preocupa mucho, más allá de los esfuerzos que estamos haciendo”, dijo Julio Borba, ministro de Salud.

Indicó que el 90% de los casos se encuentran en capital y Central, añadiendo que el 95% de las casas en estas zonas cuentan con criaderos de mosquitos, informó C9N.

El secretario de Estado manifestó que los contagios se extienden a otros lugares como Ciudad del Este, Concepción, Caacupé y otros.

Según Senepa, los índices de infestación se encuentran en niveles altos. En este sentido, la fumigación no es suficiente sin la eliminación de los criaderos.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, refirió que ya se puede hablar de una epidemia, considerando el incremento de contagios.

Asimismo, se mostró preocupado con la dispersión de la enfermedad a otras zonas del país, lo que significará la apertura de otros frentes, dijo en contacto con Noticias Paraguay”.

Mire los detalles abajo.