Detienen a empleada doméstica por extracción de G. 35 millones
La mujer, de 26 años, venía trabajando con la familia afectada desde hace aproximadamente un año. La misma tenía acceso a toda la casa, ya que se encargaba de la limpieza del domicilio.
Cierto día, el “patrón”, identificado como Ramón Esquivel, se percató de un faltante de aproximadamente G. 35 millones, suma que debía haber estado en su tarjeta de débito.
Con base en el faltante, el hombre y su esposa hicieron una investigación y lograron recoger imágenes de cámaras de seguridad en las cuales se observa como la mujer en diferentes ocasiones va tomando el dinero de distintos cajeros automáticos.
Hasta el momento, los afectados dicen desconocer cómo la empleada doméstica accedió al código de la tarjeta.
Tras percatarse de que fue descubierta, la mujer intentó escapar. Sin embargo en las calles España y Defensores del Chaco, logró ser detenida.
Finalmente, admitió ser la responsable de la sustracción del dinero y devolvió parte de todo el dinero. Se trata de un monto de G. 9 millones.
Cabe mencionar que la tarjeta ya había sido sacada por la mujer en noviembre pasado, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
La aprehendida, junto con lo recuperado, se encuentra en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, a disposición de las autoridades competentes.
Más detalles abajo:
Una empleada extrajo dinero usando la tarjeta de su »patrón» y fue detenida. La mujer devolvió parte de los G. 35 millones robados.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#DiaADiaPy #TelefuturoPy #RevolucionandoJuntos pic.twitter.com/vP1LDRSam7
— Telefuturo (@Telefuturo) February 14, 2023
La aprehendida, junto con lo recuperado, se encuentran en la Comisaría 1ª, a disposición de las autoridades competentes.@minteriorpy pic.twitter.com/pvbwrJkfiK
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) February 13, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez