Imputan a cantante por deuda de G. 87 millones en manutención
El cantante identificado con las iniciales A.R.A., debía depositar un monto mensual de G. 2.000.000 a favor de sus dos hijos menores, según la sentencia definitiva, dictada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. De acuerdo a varios medios, se trata del cantante Abel Alfonzo, conocido como Abelito.
Dicha suma debía depositar en una cuenta habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a nombre de la madre de los niños y a la vez denunciante, según el acuerdo al que habían arribado previamente y que fue homologado por el Juzgado con la sentencia en cuestión que fue dictada en el año 2021.
Sin embargo, previo a ello, en el 2017, el encausado ya había arrastrado una deuda de G. 14.000.000 en concepto de manutención, señala el escrito presentado por la Fiscalía en el Juzgado Penal de Garantías.
El imputado realizaba los pagos de manera totalmente irregular y en varios meses dejó de depositar dinero, según señala el extracto remitido por la entidad bancaria a la Unidad Fiscal, incurriendo de esa manera en el hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario.
En total, el hombre debió depositar la suma de G. 110.000.000, pero apenas lo hizo G. 22.812.000, arrojando un faltante de G. 87.188.000, según refiere la imputación fiscal.
Cabe mencionar que el incumplimiento del deber legal alimentario es un delito castigado con hasta cinco años de prisión.
Más detalles abajo:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González