Nacionales

Crecida del río desplaza a pobladores de isla de Concepción

Varias familias están siendo evacuadas en el norte de Concepción debido a que la crecida del río Paraguay está afectando a sus viviendas.

Foto: Captura de video.

La crecida del río Paraguay llegó a seis metros este lunes, es decir el doble de lo que mide normalmente que es de tres metros, de acuerdo al reporte de ABC TV.

El río subió 25 centímetros en 24 horas. El promedio entre el viernes y este lunes es de 27, 33 centímetros por día.

Esta situación ocasionó que varias familias de la isla conocida como Chaco´i abandonen sus hogares.

Los datos que se tienen de otras crecidas en el sitio, refieren que el máximo nivel del río Paraguay alcanzado, fue el 20 de mayo de 1992 y llegó a 8,66 metros.

Los barcos cargueros y de pasajeros que amarran en Concepción y que luego parten a poblaciones ribereñas del norte, tanto del departamento de Concepción y otras localidades como Presidente Hayes e incluso Alto Paraguay, amarran ahora en el antiguo muelle de la ciudad de Concepción.

Docentes y directivos de los niño que asisten a la escuela de la isla Chaco´i, arman unas aulas improvisadas en el antiguo muelle, teniendo en cuenta por un lado que las aguas afectan a la institución y por el otro, que las familias se encuentran en los albergues puestos en el mencionado sitio.

Más detalles en el video: