Nacionales

“No tenemos que asustarnos ante la posibilidad de una alternancia”, afirma Abdo

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que no debe asustar la alternancia y recordó que anteriormente protagonizaron y lideraron una transición pacífica cuando Fernando Lugo ganó la Presidencia.

Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter.

El jefe de Estado fue consultado acerca de lo mencionado desde la agencia internacional Fitch Solutions, una de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo, que publicó un análisis sobre Paraguay en el que asegura que habrá una victoria del candidato de la Concertación, Efraín Alegre, por sobre el colorado Santiago Peña.

En el mencionado análisis también se menciona el riesgo de que colorados no acepten los resultados y no entreguen el poder en caso de que pierdan en las próximas elecciones.

Mario Abdo, recordó además que cuando Fernando Lugo ganó la presidencia de la República, se hizo una transición tranquila.

“El Partido Colorado demostró su compromiso con la democracia. Nosotros protagonizamos la primera transición pacífica en la historia del Paraguay. En la historia casi nunca hubo una transición pacífica de un signo político a otro. La única vez que hubo, protagonizó y lideró el Partido Colorado con la caída, cuando el señor Fernando Lugo llegó a la presidencia de la República”, aseveró el presidente Abdo.

Alegó que la alternancia en el poder debe ser una moneda corriente, pero en otro momento señaló que no quiere que el Partido Colorado pierda, incluso vaticinó la victoria del mismo.

Añadió que “el coloradismo fue el gran protagonista de esa alternancia y hasta tengo que decir que en algún momento deber ser una moneda corriente. Con esto no digo que tenga que caer mi partido, yo quiero que gane mi partido, pero no tenemos que asustarnos ante la posibilidad de una alternancia”.

Estas declaraciones las dio el mandatario desde el departamento del Alto Paraná, en donde participó este martes de la puesta en operación del primer banco de transformadores de potencia en la Subestación Yguazú en 500 kV de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Más detalles abajo: