Nacionales

Allanan celdas en Agrupación Especializada ante “salida”de recluso, confirman

En la Agrupación Especializada fueron allanadas al menos unas 11 celdas ante la versión de salida de uno de los reclusos.

Agrupación Especializada. Foto: Agencia IP.

Este sábado trascendió que en la Agrupación Especializada de la Policía fue realizado un allanamiento a 11 celdas.

Primeramente, las versionas guardaban relación con que el procedimiento se realizó por una causa de lavado de dinero, pero luego se confirmó que fue por la sospecha de salida de un recluso del recinto.

En tal sentido, una comitiva fiscal policial llegó en la noche del jueves hasta el lugar y comprobaron que Jaime Andrés Franco Mendoza sí estaba en la prisión. El mismo está condenado a 18 años por narcotráfico.

También fueron allanadas las celdas de José Luis Bogado Quevedo, Faustino Ramón Aguayo, Orlando Efrén Benítez, Ricardo Ariel Aquino, Manuel Portillo Gómez, Noel Adalberto Ovelar, Oscar Luis Benítez, Marciano Acosta y Oscar Galeano Martínez.

De la celda del principal objetivo se incautó la suma de G. 11 millones y en las demás, hallaron teléfonos celulares, chips, tablet, computadoras y otros elementos.

Los fiscales a cargo fueron Luis Piñánez, Francisco Cabrera, Liliana Alcaraz y Alicia Sapriza, refiere el informe de Telefuturo.

El subcomandante de la Policía, Baldomero Jorgee, indicó que en la jornada acudió para interiorizarse del hecho junto con otros jefes de la cúpula policial.

Mencionó que el sitio es un cuartel policial donde se forman los efectivos y que ante la situación penitenciaria funciona también como prisión de delincuentes de alta peligrosidad.

Al respecto, acotó que estas personas ocupan los departamentos que iban a ser destinados a uniformados, por lo que la infraestructura es más confortable, punto que fue criticado en su momento.

Mire los detalles abajo.