Nacionales

Aparece propietario de matrícula de camioneta utilizada por funcionaria

Hasta el Departamento de Automotores de la Policía Nacional, llegó un hombre con la chapa original y un vehículo similar al que utilizaba Claudia Guillén, la funcionaria del Ministerio Público, protagonista del escándalo por poseer una camioneta “robada”.

Foto: Captura de video.

Sigue la polémica en torno al caso que involucra a Claudia Gisell Guillén González, de 29 años, funcionaria administrativa del Ministerio Público, quien fue descubierta por agentes policiales una camioneta “robada”.

Ahora, apareció en el Departamento de Automotores de la Policía Nacional, un hombre a bordo de una camioneta con similares características al vehículo que manejaba Guillén, pero con la matrícula original.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, y con la chapa Mercosur AAFT 303.

Con esto queda confirmado que además de que el vehículo de la mujer, aparece denunciado como robado en Santa Catarina – Brasil en noviembre del 2022, tiene la matrícula clonada, falsificada o apócrifa.

El hombre llegó hasta la mencionada sede policial y realizó la denuncia ante cualquier inconveniente que pueda surgir posteriormente, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

El agente interviniente mencionó que el hombre llegó muy asustado ante la situación y que su principal preocupación es que la camioneta se haya utilizado en algún hecho delictivo.

El caso

Claudia Gisell Guillén González cayó en una intervención policial, el domingo último en Asunción. El personal policial del Departamento de Control de Automotores, verificó el vehículo y se confirmó que tenía una chapa apócrifa y el año de fabricación, entre otros datos no coincidían.

La mujer intentó huir, desde la avenida Madame Lynch, pero fue nuevamente retenida en zona de la de la Costanera Norte, donde se mostró prepotente con los agentes, según se supo.

Sin embargo se notificó el hecho al fiscal de turno, Oscar López Laterza, quien ordenó la incautación de la camioneta y que la mujer involucrada sea liberada.

Guillen llegó al departamento de Automotores en compañía de su madre y novio con la intención de sacar nuevamente el vehículo y ante la negativa los policías, la mujer comenzó a insultarlos y agredirlos, así como la madre de la misma, quien fue filmada escupiendo a uno de los agentes.

Cabe mencionar que la mujer se presentó como una asistente fiscal ante la pregunta de los policías sobre su identidad.

La Fiscalía General dispuso este lunes la apertura de una causa administrativa sobre el caso de la funcionaria, Claudia Guillen, quien está involucrada en un procedimiento policial por posesión de una camioneta “robada” en Brasil.

Por su parte, finalmente el fiscal Oscar López Laterza imputó por supuesta reducción y resistencia a la mujer y se ordenó la detención de la misma.

 Más detalles abajo: