Nacionales

Abogado asegura que funcionaria no cometió delitos y apunta al padre 

El abogado Alfredo Delgado, letrado que representa a la funcionaria de la Fiscalía Claudia Guillén, aseguró que su defendida no cometió delito alguno y que el padre de la procesada es quien debe dar explicaciones. 

Claudia Guillén. Foto: Captura.

Nosotros no hemos presentado ningún documento, puesto que hasta este momento mi representada no se le ha brindado la oportunidad de declarar en sede fiscal”, dijo el abogado en conversación con la 730 AM, sobre los papeles exhibidos a la prensa por la Policía Nacional y que supuestamente son apócrifos.

Dijo que hasta ahora a la joven, que conducía una camioneta denunciada como robada en Brasil, todavía no se le dio la posibilidad de brindar su descargo y que tendrá su audiencia de imposición de medidas este miércoles desde las 08:15.

Por otro lado, aseguró que su defendida no cometió hecho punible alguno y que es su padre quien debe dar explicaaciones.

Respecto al hecho en cuestión, para nosotros, la reducción no existe por el hecho de que mi representada no tenía conocimiento de si tiene o no algún problema la documentación del vehículo. ¿Por qué? Porque el vehículo fue adquirido por el padre y es de uso familiar”, comenzó indicando.

Será el papá el que, cuando retorne de su viaje en los próximos días, dará las explicaciones pertinentes sobre el caso”, argumentó.

Aseguró que tampoco hubo resistencia porque la barrera de la que huyó era ilegal y luego se detuvo al ver una patrullera en la zona de la Costanera de la Capital.

Lo concreto es que pesan muchas dudas sobre la procedencia de la camioneta que estaba en posesión de la auxiliar fiscal, ahora privada de libertad.

Más información abajo.