Nacionales

Funcionaria se presenta y abogado asegura tener documentos de la camioneta

Sigue el escándalo con respecto al caso que involucra a la funcionaria del Ministerio Público Claudia Guillén, quien cayó en una intervención policial con una camioneta “robada” en Brasil.

Claudia Guillen salió esposada de la comisaría 10. Foto: Captura.

Finalmente este martes, la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén González, se presentó en la comisaría décima Metropolitana con su abogado, Alfredo Delgado, quien afirmó que posee documentos legales de la camioneta en cuestión.

El letrado confirmó que la camioneta fue adquirida por el padre de Claudia Guillén, Ramón Guillén, quien compró el vehículo de un tercero. Aseguró además que posee documentos que avalan la compra legal de rodado, incluso con verificación del Registro del Automotor.

Por su parte, Ismael Corrales, jefe de Registro de Automotor, en contacto con ABC TV, confirmó que la chapa Mercosur AAFT 303 pertenece a una empresa. “Lo que tiene ese vehículo es una falsificación de matrícula”, dijo sobre el rodado que conducía la joven. En diálogo con el medio no supo explicar cómo es que el abogado asegura tener documentos de la institución.

La funcionaria fiscal del departamento de Delitos Económicos fue imputada y se ordenó su detención, luego de que el domingo pasado haya sido sorprendida conduciendo una camioneta con matrícula presuntamente clonada y que además fue denunciada como robada en Brasil en noviembre del 2022.

Guillén intentó huir, pero fue alcanzada por los intervinientes. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Oscar López Laterza, quien dispuso la incautación de la camioneta y la libertad de la mujer, quien luego se apareció en el Departamento de Automotores con su madre con la intención de llevarse el vehículo.

Ante la negativa de los agentes, con quienes ya tuvo altercados durante los primeros controles, Claudia Guillén increpó a los uniformados. Su madre, Sergia González, la acompañó y fue filmada escupiendo a uno de los intervinientes por lo que fue imputada por resistencia.

Mientras que la auxiliar fiscal fue imputada por supuestos delitos de reducción y resistencia.

La mujer, de 29 años, posteriormente fue trasladada a la sede de la Policía Urbana, ubicada sobre la Avenida Costanera, donde inicialmente guardará reclusión.

Más detalles abajo: