Nacionales

Alumno lleva gas pimienta a colegio de Quiindy y envía a compañeros al hospital

Un alumno llevó gas pimienta a un colegio de Quiindy y al expandir el contenido afectó a unos seis compañeros que fueron enviados al hospital de la zona.

Gas pimienta. Foto: Twitter Telefuturo.

En una escuela de la ciudad de Quiindy, un alumno llevó gas pimienta, lo que provocó que 30 estudiantes requieran atención médica.

El hecho ocurrió en una institución educativa de la zona de Valle Apu’a. El alumno esparció dicho gas y envió a seis alumnos al Hospital de Quiindy.

Los alumnos quedaron cuatro horas en el centro asistencial en observación. La denuncia de lo acontecido fue realizada en la comisaría local y luego comunicado a la Fiscalía.

De esta manera, el Ministerio Público citó al director de la institución educativa y a la madre del alumno que causó el daño.

Las madres de los chicos manifestaron su preocupación ante lo ocurrido, pues ello puede dar inicio a otros actos más violentos.

Indicaron que es necesario la toma de cartas en el asunto, a fin de evitar hechos similares, ya de mayor gravedad.

Una de las tutoras expresó a Telefuturo que la mayoría de los afectados presentaron dificultad respiratoria, por lo que se les tuvo que conectar oxígeno.

Mire los detalles abajo.