Nacionales

El Ministerio Público indaga sobre lomadas y pide justificación al MOPC

El Fiscal General del Estado Emiliano Rolón pidió al MOPC información y justificación de las lomadas y de reductores de velocidad en calles y rutas.

Foto: Captura de video.

A través de un documento, el fiscal general Emiliano Rolón, pidió formalmente la presentación del instrumento informativo por el cual se autoriza la instalación de lomadas y otros obstáculos para el libre tránsito.

La solicitud está dirigida al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, e indica además que de no justificarse legal y correctamente la ubicación de los reductores, estos se deben de eliminar.

Esto debido a que si es así, se estaría violando el Artículo 216 del Código Penal, sobre intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Cabe mencionar que, según indica la norma, los reductores de velocidad pueden ser instalados en las proximidades de centros educativos y hospitales.

Así también los reductores de velocidad, tipo alertadores, pueden ser colocados donde sea necesario, es decir aquellos lugares donde se precise controlar la velocidad con la que circulan los vehículos.

Más detalles abajo: