Nacionales

Ordenan prisión preventiva para la auxiliar fiscal Claudia Guillén

Este miércoles fue ordenada la prisión preventiva de la auxiliar fiscal pillada con un vehículo robado en Santa Catarina, Brasil. La misma estará recluida en la Policía Urbana.

Claudia Guillén. Foto: ABC TV.

El juez de garantías, Raúl Florentín, ordenó la prisión preventiva de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien poseía una camioneta robada en Brasil.

La mujer está procesada por reducción y resistencia. La funcionaria se presentó este miércoles para su audiencia de imposición de medidas.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión, mientras que el abogado defensor Alfredo Delgado ofreció como fianza un inmueble, cuyo valor es de USD 320.000.

Sobre el último punto, el letrado no presentó la condición de dominio de la propiedad y hasta tanto, no complete la documentación requerida, Guillén estará recluida en la sede de la Policía Urbana, informó ABC TV.

La mujer fue rastreada por la Policía ante las sospechas del vehículo robado. La misma discutió con los agentes y luego huyó, por lo que se desató una persecución y finalmente fue alcanzada en la Costanera.

Los documentos presentados por la defensa serían falsos, pues en el contrato privado de compra del rodado habría sido usurpada la identidad del supuesto vendedor. Así también, la Policía de Automotores deslindó responsabilidad en una constancia que fue puesta a conocimiento de los intervinientes del caso.

Mire los detalles abajo.