Nacionales

Crimen de Pecci: Ni carpeta fiscal hay en Paraguay, cuenta senador

El senador Ramón Retamozo aseguró que no hay una carpeta fiscal sobre el asesinato del agente del Ministerio Público Marcelo Pecci en Paraguay, según le confirmó la fiscala Alicia Sapriza al JEM.

Marcelo Pecci. Foto: Ministerio Público.

El legislador es representante del senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y confirmó que no existe carpeta fiscal que investigue el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que fue perpetrado en la playa de la isla Barú en Colombia el 10 de mayo del 2022.

Retamozo explicó que considerando que el Senado hizo una denuncia contra de los agentes fiscales y de la fiscal Alicia Sapriza, que “investigaron” el crimen del agente fiscal, pidieron los informes directamente a la Fiscalía.

En ese sentido, la fiscal Sapriza respondió que no hay carpeta fiscal que investiga el asesinato de Pecci.

Fue el pasado 9 de enero cuando el JEM solicitó las copias digitalizadas de la carpeta fiscal, alegó.

“El 7 de febrero la agente fiscal, Alicia Sapriza respondió que en la dependencia a su cargo, no se registra la existencia, así como tampoco se encuentra abierto un cuaderno de investigación fiscal, caratulado o innominado, que guarde relación específica con relación al homicidio del agente fiscal Marcelo Pecci”, informó Retamozo.

El 21 de febrero, el JEM vuelvió a librar nuevo oficio a la nueva agente fiscal, especificándole que informe en el plazo de cinco días si existe alguna investigación fiscal que guarde relación con el homicidio y que, en caso positivo, emita un informe sobre la causa.

Teniendo en cuenta la respuesta, el JEM efectuó nuevamente un pedido a la Fiscalía, en ese momento la respuesta de Sapriza cambió y el 2 de marzo pidió una prórroga de 10 días más para entregar las documentaciones sobre el caso.

Más detalles abajo: