Nacionales

Hijo de Lugo desmiente “fake news” difundida por medios del Grupo Cartes

Ángel Lugo visitó a su padre, el senador Fernando Lugo en Argentina. Sobre su actividad, desmintió haber conversado con algún medio o periodista y menos aún sobre política, tal y como se publicó en medios del Grupo Cartes.

El joven Ángel Lugo, hijo del senador Fernando Lugo. Foto: Captura.

Tras la publicación en medios, sobre una supuesta declaración que dio el hijo del expresidente de la República, Fernando Lugo a la agencia Nova de Argentina, en la que habría asegurado que su padre “jamás apoyaría a un traidor como Efraín Alegre”, el joven salió a desmentir esta cuestión.

Ángel Lugo habló con Leo Rubín y confirmó que efectivamente estuvo el fin de semana por Buenos Aires, visitando a su padre.

Sin embargo, desmintió categóricamente haber conversado con algún periodista o medio de prensa, por lo que claramente niega la publicación de la agencia Nova y por ende de La Nación y Diario Hoy, entre otros, que se hicieron eco de la noticia.

En la publicación se menciona que Ángel comentó que “su padre no se olvida que, en el 2012, el actual candidato de la Concertación votó a favor del juicio político que destituyó a Fernando Lugo de su gobierno, y que Alegre también había pedido cárcel para el entonces presidente y actual senador. El presidenciable liberal fue ministro de Obras Públicas de Lugo, quien lo destituyó a mediados del 2011 por denuncias de corrupción”, según refiere el periódico que pertenece al Grupo Cartes.

“Esa noticia que anda circulando en redes ya desde esta mañana, es totalmente falsa, yo fui a Argentina a visitarle a mi papá y a nada más. No di ningún tipo de declaración a ningún medio de prensa, no estuve hablando con ningún periodista y esa información es totalmente falsa. Yo en ningún momento di esas declaraciones”, sostuvo el hijo del senador Lugo.

Además, el joven fue consultado acerca de si suele tocar temas políticos o influir en las decisiones de su padre, a lo que respondió: “De ninguna manera, mucho menos de sus decisiones, yo personalmente me considero una persona muy reservada, de perfil muy bajo y mucho menos voy a venir a hacerme el portavoz de mi padre”.

Más detalles abajo:

 

Captura.
Foto: Captura.