Nacionales

Inicia juicio oral contra cirujano plástico acusado por la muerte de joven en quirófano

Este jueves inició el juicio oral y público contra el médico Miguel Cavallo, quien está acusado por homicidio doloso con relación a la muerte en quirófano de Maylen Romero.

Maylen Analía Romero Ledesma. Foto: C9N.

Este jueves inició el juicio oral y público contra el cirujano plástico Miguel Cavallo, acusado por la muerte de Maylen Romero.

El médico se encuentra procesado por homicidio doloso, luego del fallecimiento en quirófano mientras se le practicaba una cirugía estética a la joven.

Los familiares de la joven atleta siguen el enjuiciamiento a la espera de que el médico sea condenado por lo acontecido, reportó C9N.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado 30 de diciembre de 2020, a las 16:20 Maylen Analía Romero Ledesma y su novio Fernando López Blanco fueron al sanatorio Medicis, sobre las calles Félix Bogado y Picuiba de Asunción, para que la mujer se le realice un implante mamario.

La misma habría consultado previamente con el doctor Cavallo, quien le realizaría la cirugía. Según la acusación fiscal, el anestesiólogo realizó solo el procedimiento sin contar con un profesional en Anestesiología, según La Nación.

Mire los detalles abajo.