Nacionales

¿Negociado?: Hay alquileres “inauditos” en la Fiscalía, afirma Rolón 

El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, dio a conocer que el 80% de los alquileres de la Fiscalía no son funcionales. 

Foto: Twitter Sandra Quiñónez.

Rolón tomó las riendas del Ministerio Público y dio a conocer ciertos manejos internos que está heredando de administraciones anteriores.

Con relación a los alquileres de las sedes de la institución a nivel país, dijo que la gran mayoría no reúne las condiciones debidas.

Tenemos cero presupuesto de construcción, punto de partida, la Fiscalía se manejó siempre por contratos de alquiler, algunos inauditos, inclusive inapropiados, para el objetivo que se pretende y nosotros pretendemos corregir”, comenzó diciendo en la mañana de este jueves, en conversación con medios de comunicación.

El asignar a cada agente fiscal, una comarca, una región o circunscripción, lo hicimos con la firme intención de que el Ministerio Público tenga su local propio en cada región, no simplemente como una oficina burocrática, sino esencialmente que se eficaz a la investigación fiscal, significa que tendríamos que dotarlo de tecnología suficiente y también por lo menos, de laboratorio elemental forense, proyecto ambicioso en los próximos cinco años”, amplió, seguidamente.

Pero eso no fue todo, ya que afirmó que gran porcentaje de los alquileres no son funcionales. “Hoy, reitero, tenemos cero presupuesto de construcción, ampliación presupuestaria, reprogramación inmediata y ver los alcances, no tengo una cifra exacta de cuánto se gasta, pero 80% cuanto menos son alquileres que ni siquiera son funcionales”, dijo.

Más información abajo: