Nacionales

Nenecho da a entender que contrato con Parxin está viciado de nulidad

El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, entregó el resultado de una auditoría interna de la Municipalidad a la Contraloría, que tendrían que ver con la rescisión de contrato con la empresa Parxin.

El intendernte de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez.

El jefe comunal asunceno presentó este jueves a la Contraloría General de la República (CGR) las documentaciones y el resultado final de una auditoría interna que se realizó en la Municipalidad de Asunción, y en la cual hallaron irregularidades referentes al contrato con el consorcio Parxin.

“Solicitamos una auditoria externa en base a las documentaciones que pudimos recabar y el resultado de dicha auditoría fue presentado a la Contraloría (sic)”, explicó “Nenecho” Rodríguez.

Se trata de la firma concesionaria que se iba a encargar de administrar el estacionamiento tarifado en la capital, que fue aplazado.

“La decisión que se tome de continuar con el contrato o no, va a ser un perjuicio para la ciudadanía. Si fuera por mí, no hubiera implementado. Nosotros tuvimos una imposición, incluso, está dentro la Resolución del laudo arbitral que heredé”, dijo y añadió que incluso cuando asumió apelaron el mencionado fallo y luego volvieron a recurrir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y “nos volvieron a dar con un caño”.

Rodríguez y sus asesores ahora esperan que la CGR confirme las irregularidades que serían el motivo para dejar sin efecto el contrato con Parxin y este pueda ser finalmente disuelto.

Desde la concesión hubieron cuestiones que no estuvieron bien (sic)”, sostuvo el intendente de Asunción.

Entre los documentos entregados, que suman en total 111 páginas, se encuentra la firma de contrato, que se realizó en la época de la intendencia de Mario Ferreiro, tal y como lo dejó ver el intendente Rodríguez en contacto con ABC TV.

Más detalles abajo: