Nacionales

Fiscalía convoca a director de PMT tras dar positivo a alcotest

El actual director de la Policía Municipal de Tránsito cayó en una barrera y al realizarse la prueba de alcotest dio positivo y deberá presentarse a la Fiscalía.

Juan Villalba, director de PMT. Foto: ABC TV.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, deberá presentarse el próximo 23 de marzo ante la Fiscalía para realizar la declaración indagatoria, luego de que haya dado positivo al alcotest.

El mismo refirió que el hecho ocurrió entre enero y febrero, antes de que supiera que sería director de la PMT.

Explicó que fue a una cena en Paraguarí, ciudad en la que se quedaría a dormir. En el evento ingirió bebidas alcohólicas, pero ante el aviso durante la madrugada de que su hija de seis meses de vida estaba enferma, se vio obligado a retornar.

En el camino a su vivienda, se topó con una barrera. “Soplé, dio 0.6, pagué la multa, hice el ofrecimiento de donación a la Fiscalía y como corresponde, aceptar el error y reconocer que se cometió un error forzado, pero error al fin que tampoco justifica y se cumplió con eso, ahora se desempolvó y se publicó”, dijo a ABC TV.

Al ser consultado sobre si este acto mancha su nombre como director de la Policía Municipal, dijo que al contrario, pues uno aprende con experiencia propia.

Así también, sostuvo que reconoció el error y que su experiencia le sirva de lección a otras personas para no cometer el mismo error.

Mire los detalles en el video.