Nacionales

Hay carpeta fiscal y se está investigando el crimen, asegura madre de Pecci

Luego de que el senador Ramón Retamozo confirmó que la fiscal Alicia Sapriza comunicó que no había carpeta o cuaderno fiscal abierto que investigue el asesinato de Marcelo Pecci, apareció la resolución de apertura de la investigación.

Marcelo Pecci. Foto: Fiscalía.

Este viernes apareció la resolución de la Fiscalía General del Estado (FGE) Nº 1690, por la cual “se dispone la apertura de una causa penal y se conforma un equipo de trabajo para la investigación en el marco del homicidio doloso ocurrido el 10 de mayo del corriente en la isla Barú – República de Colombia, del cual resultó víctima fatal el agente fiscal, abogado Marcelo Pecci Albertini”, según señala parte del documento.

La resolución sale a la luz, tras la declaración del senador Ramón Retamozo, quien es representante del senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y en ese marco confirmó que no existe carpeta fiscal que investigue el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, según había informado en un principio la fiscal Alicia Sapriza, a quien se le solicitó las documentaciones correspondientes.

“El 7 de febrero la agente fiscal, Alicia Sapriza respondió que en la dependencia a su cargo, no se registra la existencia, así como tampoco se encuentra abierto un cuaderno de investigación fiscal, caratulado o innominado, que guarde relación específica con relación al homicidio del agente fiscal Marcelo Pecci”, informó Retamozo.

Sin embargo, según un documento que obra en la Fiscalía, el 11 de Mayo de 2022, se dispuso la apertura de una causa penal en el marco del asesinato del Fiscal Marcelo Pecci.

Por otra parte, Maricel Albertini, madre del fiscal asesinado, aseguró que hay una carpeta fiscal abierta en el país y que el crimen se está investigando.

“Esa información es falsa de toda falsedad, yo personalmente me fui a declarar días después del asesinato de Marcelo. Claro que hay una carpeta fiscal, claro que se está investigando, claro que se está moviendo. Además de ser un colega, eran amigos personales de Marcelo. O sea, con más ahínco están empeñados en llegar a la verdad”, sostuvo la madre de Marcelo Pecci.

“Esto se está politizando y se está llevando a otro extremo. Están sacando rédito político de este caso, eso es indudable”, afirmó Maricel Albertini en contacto con la 1080 AM, donde además aseguró que confía plenamente en la Fiscalía.

Más detalles abajo: