Nacionales

Pifiada de Santi Peña: Pide trabajar por la Lista 2 en acto político

Santiago Peña se vio envuelto nuevamente en una pifiada al instar a sus correligionarios a trabajar por la Lista 2, luego fue corregido por la diputada Jazmín Narváez.

Santi Peña. Foto: Captura.

El candidato a la Presidencia, Santiago Peña, sufrió una confusión en pleno acto proselitista, en la ciudad de Itauguá.

El mismo se encontraba en el sitio acompañando a Luis Fernando González, candidato a la Gobernación de Central por la Asociación Nacional Republicana (ANR). También estaban otros cuestionados postulantes a cargos electivos como el diputado Erico Galeano, candidato a senador y el candidato a diputado, Ezequiel Ramírez Barreto.

Peña mientras daba su discurso instó a votar por la Lista 2 y no por la 1, de la cual es parte. “Más allá de la candidatura a diputado, a senador, acá hay muchos candidatos, la unidad, sobre qué: sobre la candidatura a gobernador de Luis Fernando, sobre la candidatura a la chapa presidencial y eso va a estirar, ese trabajo sobre la Lista 2, es lo que va a estirar los votos para la Junta Departamental”, expresó.

Posteriormente, la diputada Jazmín Narváez, quien busca su reelección, corrigió al candidato, diciéndole que lo correcto es “Lista 1”.

“Lista 1, todo Lista 1 y qué dije, ah perdón”, manifestó y luego expresó, con la intención de pasar la pifiada: “Corregido, muy bien diputada, quería ver nomás si estabas escuchando mi discurso”.

No es la primera vez que el exministro de Hacienda cae en este tipo de “metidas de pata”. Cabe recordar aquella declaración en la que mencionó que a los argentinos no les gusta trabajar o que Paraguay tiene los índices de criminalidad iguales a los de países nórdicos, si no se considera las ciudades fronterizas.

Esta equivocación en particular, podría tener relación con que Peña pertenecía a la Lista 2 en las elecciones internas con Honor Colorado o incluso, con su pasado como miembro del Partido Liberal, ya que generalmente el PLRA utiliza la Lista 2 en elecciones generales, informó ABC Color.

Los detalles en el video: