Nacionales

“Yo fui la víctima”, dice funcionaria fiscal desde su reclusión

La auxiliar fiscal Claudia Guillén afirmó que fue la víctima en el caso por el que se la investiga y habló de los supuestos actos violentos por parte de la Policía en el procedimiento de retención.

Claudia Guillén. Foto: Radio Ñanduti.

La funcionaria Claudia Guillén habló del día en que la Policía la retuvo a consecuencia de la camioneta robada en Brasil, que conducía.

Mencionó que una camioneta igual a la que tenía, una Toyota Hilux, pero de color bordó, le cerró el paso cuando estaba en el Cementerio del Este, y que del rodado, que no tenía identificación policial, un agente de la Policía Nacional bajó con un arma de fuego, manifestándole que su camioneta era robada.

Luego, la mujer se escapó por la falta de identidad policial por unos 30 minutos y en la Costanera de Asunción, su madre llamó al 911, donde los uniformados le dijeron que vaya a una comisaría.

Guillén relató que cuando intentó bajar sus pertenencias del rodado, los policías le impidieron y ocurrió un forcejeo. “Me echaron como un animal, como una delincuente”, agregó al momento de decir, que la camioneta bordó pertenece a la esposa de uno de los efectivos.

Hoy fui yo la víctima, por lo menos sabía un poco de mis derechos, pero le puede pasar a cualquiera”, aseguró.

Comentó que los policías procedieron de forma violenta y que le expresaron que no necesitaban orden judicial para intervenir, informó Radio Ñanduti.

Lo que yo veo es que es una cacería de brujas, el oficial puede seguirle a matar a una persona civil en la camioneta de su amante, esposa o lo que sea, pero yo estoy detenida, por qué”, dijo.

La funcionaria fiscal sostuvo que teme por su integridad y la de sus familiares, pues recibe amenazas constantes, además, de que en el lugar donde está recluida, no le permiten comunicarse con su abogado.

Pasado el mediodía se supo que el juez Raúl Florentín le otorgó el arresto domiciliario. 

Mire los detalles abajo.