Nacionales

Hospital Nacional: Ordenan detención de enfermera por omisión de auxilio

El Ministerio Público ordenó la detención de la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá, en el marco de la investigación del caso de la mujer que dio a luz en el piso por falta de asistencia.

Hospital Nacional de Itauguá. Foto: Ñanduti.

La fiscal Yennifer Ivonne Marchuk ordenó la detención preventiva de la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) por omisión de auxilio en el caso de la mujer que parió en el piso del nosocomio.

Se trata de Gabriela Soledad Yaffar Coronel, de 28 años, quien presta servicio dentro de la Recepción, Acogida y Clasificación (RAC) de las pacientes de urgencia de ginecología.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Fiscalía dentro del HNI, pudieron identificar a la licenciada en enfermería, a quien se le atribuye este hecho punible, ya que consciente de que pudo haber contribuido, no intervino a dar una asistencia a la madre y al recién nacido.

En virtud a la gravedad del caso y al estado de salud de la madre y su bebé, el Ministerio Público ordenó que la enfermera deberá guardar reclusión en la Comisaría 19 Itauguá Guazú.

No se descarta el procesamiento de otros participantes, como autores del hecho punible, ya sean médicos o enfermeras y enfermeros, según el oficio judicial.

Hasta el momento no se tienen novedades sobre el paradero de Gabriela Soledad Yaffar Coronel y tampoco ningún abogado se presentó, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Más detalles abajo: