Nacionales

Cartes opera para colocar candidato “a medida” en la Corte, según senador

Desde el Frente Guasu señalan que Horacio Cartes opera de manera personal para ubicar a un candidato a medida a la Corte Suprema de Justicia.

Senador Pedro Santa Cruz. Foto: ABC TV.

El senador del Frente Guasu, Pedro Santa Cruz, afirmó que el cartismo opera para colocar a un ministro de la Corte Suprema de Justicia, “a medida”.

En contacto con ABC TV, el miembro del Consejo de la Magistratura sostuvo que no solo este sector de la Asociación Nacional Republicana (ANR) está interesado en proponer el candidato, sino también, un bloque económico y hasta la Iglesia Católica.

“Yo di algunos nombres, acá hay una serie de situaciones que se presenta, en primer lugar el cartismo opera, directamente Horacio Cartes, opera Juan Alberto Alderete, este bufón de Eduardo González el apoderado de la ANR, doy nombres porque yo siempre dije que voy a ser trasparente”, manifestó el parlamentario.

Luego afirmó que seguirá en el Consejo de la Magistratura y que no darán un paso atrás junto con su partido político.

Este lunes se declaró un cuarto intermedio en la sesión ordinaria del estamento citado, encargado de conformar la terna de candidatos para ocupar el puesto vacante dejado por Antonio Fretes.

Hasta el momento, los postulantes seleccionados a través de la votación fueron Gustavo Adolfo Ocampos y Gustavo Santander Dans.

Mire los detalles abajo.