Nacionales

Tras casos de clonación, cerrarán oficina de automotores en Caaguazú

Al menos media docena de dependencias policiales están bajo investigación tras los polémicos casos de clonación de documentos de vehículos. El sábado se ordenó el cierre de la oficina de Control de Automotores de Coronel Oviedo.

Foto: Captura de video.

El comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía, ordenó el cierre de la oficina de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, luego que se denunciara que uniformados de la dependencia vendieron por G. 9 millones una constancia ilegal de verificación de un rodado.

“Habíamos hecho intervenciones propias de la institución y encontramos que mientras dude ese proceso, o duda de nuestra gente, creímos conveniente como institución cambiar al jefe y cerrar las oficinas de Coronel Oviedo, hasta tanto se lleve a cabo las investigaciones”, explicó el director general de Investigación Criminal, comisario Benicio Ramírez.

El jefe policial, hizo referencia al caso ocurrido con el vehículo Hyundai Santa Fe año 2019, que fue descubierta de manera insólita cuando una de las víctimas se encontró de manera accidental con el mismo modelo de camioneta e igual número de chapa. El caso fue denunciado en la Fiscalía local.

Reveló que hasta el momento están investigando los tres casos, el de la auxiliar fiscal, Claudia Guillen, el de las camionetas Hyundai y otro caso de Campo 9, en los cuales intervienen el departamento de Asuntos Internos y la Fiscalía.

Por su parte, el comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, señaló que tienen identificado a Augusto David Haseitel, como presunto clonador con antecedentes por apropiación en el año 2018 y por homicidio culposo, estafa y producción de documentos no auténticos.

Haseitel fue denunciado por una de las víctimas, quien manifestó que una semana después de comprar la camioneta, supuestos efectivos policiales de Control de Automotores de Coronel Oviedo, “lo eligieron” para una verificación de rutina para luego ofrecerle una “solución”, previo pago de G. 20 millones, luego reducido a G. 9 millones.

El comisario Jorgge reveló que la decisión del cierre de oficina en Coronel Oviedo, tienen que ver con una “ligación de estada y probables agentes de la mencionada oficina regional”.

Más detalles abajo: